Sucesos
LO ÚLTIMO:
Fallece ahogado un niño de cinco años en un hotel de Los Cristianos leer

Detenidos dos hombres acusados de violar a una rusa en Puerto Santiago

Los supuestos autores, al parecer magrebíes, fueron capturados uno por la Policía Local de Santiago del Teide y el otro por la Guardia Civil del puesto de Guía de Isora, tras dar la voz de alarma el recepcionista de un complejo hotelero próximo.

EL DÍA, S/C de Tenerife
24/feb/02 9:34 AM
Edición impresa

Agentes de la Policía Local de Santiago del Teide detuvieron a un hombre de aspecto magrebí como presunto autor de la violación de una mujer de nacionalidad rusa, de unos 30 años de edad, hecho ocurrido en la madrugada de ayer en aquel municipio, el cual fue posteriormente presentado ante la Guardia Civil de Guía de Isora, cuyos agentes apresaron a un segundo individuo por estos mismos hechos y al que consideran autor material responsable de la agresión sexual, según informaron a EL DÍA fuentes de la 151 Comandancia de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife.

Los hechos ocurrieron alrededor de las cuatro de la mañana en las proximidades del complejo hotelero Tamaimo Tropical, sito en la calle La Hondura de Puerto Santiago. La voz de alerta, según las mismas fuentes, la dio el recepcionista, que avisó a la pareja de la Policía Local de que habían agredido a una guía turística rusa. Los funcionarios policiales, con breves características físicas de los autores, dieron una batida por la zona y pudieron apresar a uno de los presuntos agresores. Los agentes locales participaron de los hechos a la Guardia Civil de Guía de Isora, que desplazó una pareja al lugar, que también se unió a la captura del segundo implicado en la violación, que se encontraba agazapado en un jardín y al que también pudieron detener no muy lejos de donde sucedió la agresión.