Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Gobierno británico respalda el acuerdo del 'brexit' leer

El Consejo Insular de Aguas adjudica la desaladora de Arona

La estación de tratamiento estará ubicada en Valle San Lorenzo y la inversión superará el millón de euros. El plazo de ejecución del trabajo es de nueve meses.

EL DÍA, Arona
24/feb/02 19:05 PM
Edición impresa

El Consejo Insular de Aguas, organismo autónomo adscrito al Cabildo de Tenerife, ha adjudicado la construcción de la estación de tratamiento en Valle San Lorenzo, dentro del municipio de Arona. El presupuesto previsto para la realización del proyecto supera el millón de euros (195 millones de pesetas) y cuenta con un plazo de ejecución de nueve meses.

El vicepresidente del Cabildo y consejero de Aguas y Agricultura, Alonso Arroyo, señala que "el volumen de agua desaliladora en el complejo, una vez finalice la obra, se incrementará en un cincuenta por ciento".

"La actuación consistirá en la instalación de un módulo desalinizador destinado al tratamiento complementario de las aguas residuales, desde la estación de Adeje-Arona hasta Valle San Lorenzo", expresa el titular del área.

Del mismo modo, se contempla "todo el sistema de pretratamiento, dosificaciones químicas, impulsiones, así como la construcción de un nuevo edificio destinado a oficinas, laboratorio y comedor".

Volumen

El objetivo de dicho proyecto se centra en el incremento del volumen actual de la desaladora, ya que la cantidad de agua desalada pasará de ocho mil a 12 mil metros cúbicos al día, con lo que aumentará su capacidad de tratamiento. La estación contará a su vez con instrumentos de control como es el caso de los medidores de caudal, presión y conductividad, entre otros.

Alonso Arroyo recuerda que "el complejo agrohidráulico de Valle San Lorenzo cuenta con un depósito de homogeneización que garantiza el suministro de agua de calidad a los regantes que utilizan la red de Las Galletas, en Arona".

Asimismo, añade que esta infraestructura permite mezclar agua desaladora con depurada procedente de la balsa, "disponiendo así de un producto con niveles de calidad adecuados para la demanda agrícola durante todo el día".