Santa Cruz de Tenerife

Los cinco distritos se ponen en marcha tras un año de espera

Movimiento Vecinal dio ayer el visto bueno a la creación de los consejos de zona, que tendrán carácter consultivo y en los que no estará representada la oposición.

EL DÍA, S/C de Tenerife
26/feb/02 21:37 PM
Edición impresa

La Comisión Informativa de Movimiento Vecinal del Ayuntamiento de Santa Cruz dio ayer el visto bueno definitivo a la división de la Capital en cinco distritos y a la creación de sus respectivos Consejos de Zona, según explicó ayer la concejala de este departamento, Ilda López.

La única novedad del proyecto consistía en saber quién se sentará al frente de estos organismos. Finalmente, los ediles elegidos han sido Basilio Franco, para la zona del barrio de La Salud; Antonio Cova, para el Parque Rural de Anaga; Antonio Bello, para la Zona Centro; José Carlos Acha, Ofra y su entorno, y el concejal Antonio Ramos, para el Suroeste.

La responsable de Movimiento Vecinal reconoció que ninguno de estos sectores tienen aún una denominación definitiva, a falta de encontrar nombres que generen el suficiente consenso entre los habitantes de estos ámbitos.

Los consejos, que tienen un carácter consultivo y no vinculante, se reunirán cada tres meses, aunque legalmente deben hacerlo cada seis, y estarán compuestos por entre seis y doce representantes vecinales, además del propio delegado y del secretario.

Sin sede estable, los encuentros se irán produciendo en los distintos barrios que componen los distritos, siempre en inmuebles de las propias asociaciones vecinales.

Ilda López explicó que la oposición no estará representada en ellos "porque ya lo está en la Comisión Informativa, por donde pasarán todos los temas tratados en los consejos".

Una vez aprobado el proyecto, deberá pasar a la aprobación del próximo pleno, que podría producirse, con carácter extraordinario, la próxima semana, junto con la reestructuración administrativa, un proyecto del que forma parte, como forma de potenciar la participación.