Vivir

Falleció Conrado Triviño, el guardia civil destinado en los Balcanes que enfermó de leucemia


EL DÍA, S/C de Tenerife
26/feb/02 21:37 PM
Edición impresa

El guardia civil tinerfeño Conrado Triviño Rodríguez, cuya esposa dio a conocer públicamente en enero de 2001 en una entrevista concedida a EL DÍA que padecía leucemia linfoblástica aguda después de participar en una misión militar en la ex Yugoslavia, falleció el pasado viernes a los 34 años de edad víctima de la grave enfermedad que padecía.

Su esposa, Betty Concepción, declaró ayer a este periódico sentirse apesadumbrada por la pérdida de su joven esposo, "que me sigue dando fuerzas para seguir adelante y luchar por mi hija".

Indicó que Conrado Triviño "no pudo superar la última recaída; su cuerpo no la pudo resistir" y que "hasta el último momento, se mantuvo ilusionado por seguir adelante con las enseñanzas del deporte con el que se había convertido en campeón de España y subcampeón de Europa, el Moi - Tai".

Betty Concepción pidió "respeto por la memoria de Conrado, para que se le recuerde como un guardia civil y un deportista profesional". En cuanto al proceso entablado, al igual que otros guardia civiles que enfermaron de cáncer, para que el Ministerio de Defensa admitiera que se desencadenó por el contacto con uranio empobrecido en la ex Yugoslavia, se limitó a decir que "ese asunto está estancado, no sé nada más".