Tenerife Norte

Tres ediles del PSOE de Icod optan a la adjudicación del complejo de Martiánez

El grupo de Coalición Canaria del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz denuncia "un presunto trato de favor e información privilegiada" en el proceso abierto del concurso, mientras que el gobierno municipal asegura que "seguirá escrupulosamente los trámites del procedimiento".

EL DÍA, Puerto de la Cruz
27/feb/02 18:22 PM
Edición impresa
EL DÍA, Puerto de la Cruz

Tres ediles del PSOE del Ayuntamiento de Icod de los Vinos optan al concurso para la adjudicación de la explotación del complejo turístico de Martiánez de Puerto de la Cruz, a través de la sociedad limitada laboral Puerto Alisios, creada el 7 de julio de 2001, según consta en el Registro Mercantil de Santa Cruz de Tenerife. Este hecho fue dado a conocer ayer en rueda de Prensa por el portavoz de Coalición Canaria, Marcos Brito Gutiérrez, quien denuncia un supuesto trato de favor del grupo gobernante socialista de la ciudad turística en el proceso no resuelto aún para la concesión económico-administrativa de los servicios de explotación del citado complejo.

La citada empresa tiene por objeto social las actividades propias del sector de hostelería: explotación de bares y cafeterías, restaurante, dulcerías y cualquier actividad de restauración, y parte con un capital de 12 mil euros (dos millones de pesetas.

Marcos Brito indicó que "el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz ha sacado a concurso el área de restaurantes del complejo de Martiánez, que venía explotando la cooperativa Cosmar, al haber expirado el período de concesión. A esta convocatoria concurren la sociedad limitada laboral Puerto Alisios y la cooperativa Cosmar y de una investigación posterior sobre la identidad de la primera se desprende que sus tres administradores mancomunados son concejales del PSOE con dedicación exclusiva en el Ayuntamiento de Icod de los Vinos. Hemos pedido información sobre las empresas concurrentes y no se nos ha facilitado".

Brito indica que supuestamente se ha creado una sociedad limitada laboral para concurrir al concurso para la concesión de la explotación de los restaurantes del complejo de Martiánez y que se ha confeccionado un pliego de condiciones a medida. Advierte, además, que "es presumible que haya habido un presunto caso de tráfico de influencia y tenemos constancia de que se ha suministrado información privilegiada".

El grupo de gobierno socialista en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz afirma que "seguirá escrupulosamente los trámites del procedimiento convocado y actuará consecuentemente, tanto a la hora de tomar las decisiones que proceda sobre la resolución del concurso como en el momento de manifestarse en relación con las imputaciones de Coalición Canaria".

En medios del gobierno socialista de Icod se indicó que es un asunto legal, sin entrar en más detalles.