Canarias
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La Noche en Blanco se aplaza al 1 de diciembre leer

Alemán aparta a Rodríguez Flores de la secretaría del Grupo Socialista

El secretario general de los socialistas canarios decidió ayer intervenir en el conflicto surgido en el PSC de Tenerife, tras el último acuerdo de su Ejecutiva Insular, y ordenó al portavoz del Grupo Parlamentario la "destitución inmediata" de Dolores Rodríguez Flores de los órganos de dirección.

EL DÍA, S/C de Tenerife
28/feb/02 16:26 PM
Edición impresa

El portavoz del Grupo Socialista en la Cámara Regional, José Alcaraz, aprovechará hoy las jornadas parlamentarias que celebrará su formación en Los Realejos para destituir a Dolores Rodríguez Flores como secretaria del Grupo, después de haber recibido de la dirección regional del PSC la orden de apartar a la diputada socialista de los órganos de dirección del Grupo Parlamentario.

Ésta es la primera decisión, al menos pública, que adopta la dirección regional del Partido Socialista Canario, tras los problemas surgidos en el seno del PSC de Tenerife como consecuencia del acuerdo adoptado el lunes por la Ejecutiva Insular de suspender en sus funciones a la Agrupación Local de Santa Cruz.

Rodríguez Flores, que ha sido junto al diputado y concejal Emilio Fresco, de los más críticos con la actuación de Santiago Pérez, declaró ayer a EL DÍA, tras conocer la decisión de su partido, que su destitución hay que entenderla como una "represalia que confirma la cacería política abierta en el PSC".

"Tal y como están las cosas en el partido y en el Grupo - añadió - , no tengo ningún interés en seguir con esta labor". A su juicio, en el PSC, "uno es el que disuelve (en alusión a Santiago Pérez) y otro el que apunta (Juan Carlos Alemán)".

La destitución se produce horas después de que José Alcaraz se hubiera dirigido a ella para pedirle "cordura" y que no ligara sus problemas en el PSC de Tenerife con la labor del Grupo Parlamentario, cuestión que a ella le parece imposible, pues, según dijo, "entiendo la política como un todo".

Por otra parte, la edil de Santa Cruz Herminia Gil criticó ayer el silencio que mantiene, tanto la dirección regional como su máximo responsable, ante " el disparate" que está ocurriendo en Tenerife.