Cultura y Espectáculos

La Laguna se convertirá en la gran capital de la COMEDIA

"Ciudad del humor" reunirá la próxima semana en teatros, recintos públicos y bares de la zona del cuadrilátero a destacados intérpretes como Antonia San Juan, Javier Veiga, Quique San Francisco y Calero.

EL DÍA, S/C de Tenerife
28/feb/02 19:50 PM
Edición impresa

La Laguna se convertirá, entre los días 5 y 10 de marzo, en la capital nacional del humor con motivo del ciclo que reunirá en la ciudad universitaria a los principales comediantes y especialistas del género. En el cartel figuran actores y actrices de renombre como Antonia San Juan, Pablo Carbonell, Javier Veiga y Enrique San Francisco, que compartirán escenario con los canarios Juan Luis Calero, Carmen Sánchez, Lili Quintana y Luifer Rodríguez, entre muchos otros.

En total, una veintena de grupos e intérpretes desfilarán por "La Laguna, ciudad del humor" para ofrecer al público un amplio recorrido por el "show" de variedades a través de sus distintas modalidades: teatro, cabaret, monólogo, musical y animación infantil.

Presentado ayer por el concejal de Cultura, Juan Martínez Torvisco, y por el productor Santi Gutiérrez, el ciclo desplegará sus funciones por todo el casco urbano, desde la plaza del Cristo a los bares de la zona del cuadrilátero, pasando por "La Laboral".

El programa de espectáculos deparará, entre otros, "El estado de malestar", que Carles Flaviá ha mantenido durante dos temporadas en la Sala Muntaner; "Con la gloria bajo el brazo", donde Quésquispás propone una sátira sobre el triunfo, y "Aceitunas y cebollas", con la que Pablo Carbonell vuelve a la música tras su paso por la televisión.

El "Club de la comedia" desembarcará en la medianoche lagunera con Carmen Sánchez, Luifer Rodríguez, Lilia Quintana, Javier Veiga y la banda "La nueva tralla canalla", mientras que en otras veladas actuarán Petite Lorena, Silvia Padrón, Joaquín Reyes, Aida González, Quique San Francisco, Agustín Jiménez y Agustín Calero.

La nota infantil la pondrá "Zalakaudula en concierto", espectáculo que cerrará la muestra el próximo día 10.