Tenerife

El Plan La Cuesta - Taco arranca con la firma del convenio de dotación en infraestructuras

Cabildo, Gobierno de Canarias y los Ayuntamientos de Santa Cruz y La Laguna dieron carta de naturaleza a un programa que prevé la realización de unas 20 obras en el Área Metropolitana, y que cuenta con un presupuesto global de 42 millones de euros (7 mil millones de pesetas).

EL DÍA, S/C de Tenerife
28/feb/02 12:00 PM
Edición impresa

El presidente del Cabildo, Ricardo Melchior; el consejero de Política Territorial y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Fernando González, además de los alcaldes de Santa Cruz y La Laguna, Miguel Zerolo y Ana Oramas, suscribieron ayer el acuerdo marco que establece las bases generales para la colaboración interadministrativa que impulsará la puesta en marcha del Plan La Cuesta - Taco, con un presupuesto global de 42 millones de euros (7 mil millones de pesetas).

Las partes implicadas se comprometen a colaborar en la planificación, programación y ejecución de las acciones tendentes a mejorar los accesos de la población por carretera y peatonales, así como la dotación de espacios de ocio que contribuyan al desarrollo paisajístico.

Durante el acto se procedió a la firma de dos convenios específicos entre el Cabildo y ambos Ayuntamientos para la redacción, desarrollo, ejecución y financiación de las primeras obras.

El montante previsto con el municipio de La Laguna asciende a 1,9 millones de euros (325 millones de pesetas) y tiene que ver con la mejora de las vías de enlace entre la Avenida de Los Menceyes - Facultad de Económicas; calle César Manrique - Centro Comercial del Mueble; tramo Camino de Las Mantecas - aparcamiento del Hospital Universitario y vía de servicio entre la Rambla El Paso y la Avenida de Los Majuelos.

En cuanto al municipio de Santa Cruz, la Corporación aportará 2,4 millones de euros (400 millones de pesetas) para la redacción de los proyectos del Parque de Las Mesas; los planes especiales de Vistabella y Salud Alto; el Parque Deportivo de Barranco Grande; la Vuelta de Los Pájaros - Vía Cornisa y Los Alisios - Cuevas Blancas, además de la redacción y ejecución del segundo tramo del barranco de Santos.

El presidente del Cabildo explicaba que "ya se están ejecutando algunos de los proyectos previstos" y valoró el entendimiento de cuatro administraciones, una colaboración que también ponderó el consejero de Política Territorial, Fernando González.

La alcaldesa de La Laguna, Ana Oramas, resaltó el desarrollo de un plan que proveerá de recursos "a una de las zonas más deprimidas de la Isla", mientras Miguel Zerolo, alcalde de Santa Cruz, destacaba el que por vez primera, ambas Corporaciones establecieran un convenio que abarque toda el área.