La Palma
LO ÚLTIMO:
Hallan el submarino argentino ARA San Juan leer

Aena adjudica la redacción del proyecto de la nueva terminal del aeropuerto

El importe del expediente aprobado, que también incluye la torre de control, supera los 1,7 millones de euros. El plazo fijado para que se elabore el documento es de once meses.

EL DÍA, S/C de La Palma
1/mar/02 21:40 PM
Edición impresa

El Consejo de Administración de Aeropuertos Nacionales y Navegación Aérea (Aena) ha adjudicado a la empresa Euroestudios, SA la asistencia técnica para la redacción del proyecto denominado "Nueva área terminal y torre de control. Aeropuerto de La Palma". El importe del expediente aprobado asciende a 1.738.800,14 euros, (289.318.955 pesetas) y el plazo para la redacción del proyecto es de once meses.

El trabajo consistirá, por un lado, en un estudio a nivel de anteproyecto para un horizonte de tráfico de tres millones de pasajeros y, por otro lado, el desarrollo a nivel de proyecto básico y constructivo de una fase para un horizonte de dos millones de pasajeros y 30.769 movimientos de aeronaves anuales, cifra que se prevé alcanzar en 2018.

Aena ha decidido acometer la construcción de una nueva terminal teniendo en cuenta las estadísticas de tráfico futuro y la capacidad de las infraestructuras existentes, así como la imposibilidad geográfica de ampliación de la terminal existente.

Igualmente, ha decidido acometer la construcción de una nueva torre de control, ya que la ampliación que tendrá lugar en el recinto del aeropuerto palmero obliga a cambiar el emplazamiento del actual instrumento de navegación.