Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Ida Vitale, Premio Cervantes leer

Medio Ambiente restaura dos ciudadelas en El Toscal

El Ayuntamiento ha iniciado la rehabilitación de los pasajes de Santa Marta y de Santiago en el céntrico barrio de la Capital, un proyecto que tendrá un coste estimado de unos 24 mil euros.

EL DÍA, S/C de Tenerife
1/mar/02 21:40 PM
Edición impresa

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento inició ayer las obras de rehabilitación de los pasajes de Santa Marta y de Santiago, en el céntrico barrio de El Toscal, en un proyecto que llevará a la reparación de un total de 32 unidades de fachada y que costará 24 mil euros, casi 4 millones de pesetas.

Los trabajos consistirán en el picado y enfoscado de las partes más deterioradas de la fachada, así como de la parte baja de la tirolesa y la reparación del alero de tejas, sustituyendo las maderas y tejas rotas. La superficie de fachada que debe pintarse asciende a 400 metros cuadrados, con pintura plástica.

Los técnicos repararán también diversos tramos del pavimento central y las aceras con mortero epoxídico.

Carta de Alborg

Desde la Concejalía de Medio Ambiente se explica que, de esta forma, "se asume el compromiso de establecer una serie de planteamientos y actuaciones acordes con los objetivos previstos en la Carta Alborg para la consecución de un desarrollo sostenible", siguiendo las directrices contempladas en el Programa de Protección y Restauración del Paisaje.