Tenerife Norte

CC se plantea crear una tutoría de menores en la zona alta de La Orotava

La iniciativa se propuso durante una reciente reunión mantenida por las concejalías de Educación y Servicios Sociales y los directores de los cuatro colegios de las medianías.

EL DÍA, La Orotava
2/mar/02 18:22 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Orotava

El gobierno orotavense (CC) se plantea crear una tutoría de menores en la zona alta del municipio. Así lo anunció en una reciente reunión mantenida con los directores de los cuatro centros educativos de las medianías (el CEO Manuel de Falla y los colegios de Benijos, Aguamansa y Camino Chasna), cita surgida después de que el consejo escolar del Manuel de Falla decidiera denunciar a siete padres en los juzgados por su "desinterés" por la educación de sus hijos.

De prosperar, la iniciativa se une a la intención de crear en la zona una patrulla social integrada por cinco agentes de policía especializados.

La tutoría de menores es una experiencia que ya se desarrolla en zonas del Valle, como La Vera portuense. Va dirigida a jóvenes de entre 16 y 25 años que no han obtenido ningún título académico y pretende potenciar sus habilidades manuales, sociales y cognitivas como un primer paso para su posterior integración laboral.

Los cuatro colegios concentran a 982 alumnos y también piden más personal social, un horario de encuentros con las unidades sociales y mayor coordinación para evitar los vacíos cuando las competencias sobre un joven problemático pasan del Ayuntamiento a la Dirección del Menor.