Actualidad

Emilio Fresco abandona la política

La constatación de que no cuenta con el apoyo del secretario general de los socialistas canarios, Juan Carlos Alemán, a cuya carrera política ha estado ligado durante más de 20 años y a quien le une una gran amistad, impulsó ayer al portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz y diputado regional a renunciar a ambos puestos.

EL DÍA, S/C de Tenerife
2/mar/02 21:40 PM
Edición impresa

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en Santa Cruz y diputado regional, Emilio Fresco, comunicó ayer su de-cisión de abandonar la política, después de comprobar que en las circunstancias políticas en que se encuentra actualmente el PSC no está en condiciones ni puede "seguir de-fendiendo los intereses de los vecinos de Santa Cruz", co-mo, a su juicio, se debe hacer.

Tal y como avanzaba ayer EL DÍA, Emilio Fresco convocó una rueda de Prensa para anunciar la renuncia a su escaño de diputado regional y como concejal de Santa Cruz "por motivos personales y, evidentemente, también políticos".

El ya ex portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento de Santa Cruz recalcó que a pesar de las diferencias que puede tener en estos momentos con los responsables políticos de distintos órganos del PSC, no tiene ningún conflicto con el partido, al contrario, pues le debe haber sido ocho años consejero del Cabildo de Tenerife, once años diputado y, además, concejal. Por ello, dijo, "me puedo ver fuera de la política, pero no del PSC."

Fresco manifestó que su decisión era conocida por el secretario general de los socialistas canarios, Juan Carlos Alemán, de cuyas últimas declaraciones indicó que "hizo lo que creía que tenía que hacer en el ejercicio de sus funciones, lo que no quiere decir que también las personas estemos más o menos contentos de como la naturaleza humana reacciona ante determinadas circunstancias".

Reprochó que durante los últimos meses había tenido que "soportar muchas cosas" y también cortapisas por parte de la dirección insular y puso como ejemplo las acusaciones vertidas desde su propio partido en relación a la compra del frente de la playa de Las Teresitas.

Expectativas electorales

Emilio Fresco anunció que en los próximos días entregará a la dirección del partido una encuesta encargada recientemente por la Ejecutiva de la Agrupación Local y el Grupo Municipal "donde se evidencia un incremento sustancial, pues después de las últimas elecciones hemos subido siete puntos (se obtendrían entre seis y siete concejales), lo que demuestra que las políticas que hemos venido desarrollando daban resultado".

En referencia a estos datos, puso en duda que otras formas de hacer política, "más agresivas, del estilo de las que se practican en otros municipios, con insultos y agresividades, dé votos en Santa Cruz".

Fresco también calificó de "verdadera injusticia" la decisión adoptada por la Ejecutiva Insular en relación a la Agrupación Local de Santa Cruz, ya que "se va a entregar la organización a un conjunto de personas que jamás ganarían una asamblea".