La Palma
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Hacienda confirma que estudia bajar Sociedades al 23% a las micropymes leer

800 estudiantes protagonizan una marcha en favor del medio

Alumnos de los diferentes institutos de Educación Secundaria de la Isla se concentraron ayer en Santa Cruz de La Palma para llevar a cabo un desfile pedagógico que transcurrió por las principales calles de la capital dentro de unas jornadas de concienciación medioambiental organizadas por el IES Virgen de las Nieves.

EL DÍA, S/C de La Palma
2/mar/02 21:41 PM
Edición impresa

Unos ochocientos estudiantes de los institutos de Enseñanza Secundaria de la Isla, según los datos facilitados por la Policía Local, protagonizaron ayer una marcha de concienciación medioambiental que partió desde el IES Virgen de las Nieves, en Santa Cruz de La Palma, y finalizó en la céntrica Calle Real después de que el desfile pedagógico transcurriera por las principales vías de la capital.

Los jóvenes participantes en esta marcha portaron diferentes pancartas en favor del medio y completaron un puzzle de La Palma. "Limpia tu vida", "Reutiliza y recicla", "Salva la graja", y "Cuida tu entorno" fueron algunos de los mensajes más utilizados por los estudiantes en el transcurso del desfile, que estuvo amenizado por la Batucada de Santa Cruz de La Palma.

El acto finalizó tras la actuación del Coro de Voces Blancas Marino Sicilia de Los Llanos de la Aridane y la intervención de diferentes autoridades locales e insulares, quienes mostraron su apoyo y agradecimiento por la iniciativa de los escolares, que se enmarca en las jornadas medioambientales que se han venido desarrollando en el IES Virgen de las Nieves.

El coordinador de estas jornadas, el profesor Néstor Paz, manifestó ayer a EL DÍA que el objetivo de esta actividad es "concienciar a nuestros alumnos sobre la importancia de cuidar el entorno y para lograr la meta propuesta hemos comenzado con pequeñas acciones como la recogida de residuos, mantener las aulas ordenadas y no tirar basura, además de proponer a los jóvenes que las enseñanzas que obtienen sobre el respeto al medio sean también trasladadas al ambiente familiar".

Aulas limpias y ordenadas

Néstor Paz reconoció que con la marcha pedagógica de ayer "tratamos de que nuestras acciones impacten en la gente para que la ciudadanía en general tenga en cuenta que el entorno debe mantenerse tan cuidado como nuestro propio hogar porque también es parte vital de nuestras vidas".