Actualidad
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El PP no negociará el cambio político en Andalucía con Vox leer

Santiago Pérez logra el respaldo unánime del Comité Insular del PSC

De nada, o más bien de muy poco, han servido las críticas vertidas en los últimos días contra la política aplicada durante estos doce meses por el secretario insular del PSC, pues llegado el momento de enjuiciar su gestión, el máximo órgano entre congresos le dio todo su apoyo.

JORGE ESPINEL, Adeje
3/mar/02 21:41 PM
Edición impresa

El secretario general de los socialistas tinerfeños, Santiago Pérez, obtuvo ayer el respaldo unánime del Comité Insular del PSC, máximo órgano entre congresos, cerrando así, al menos desde el punto de vista orgánico, la crisis abierta desde hace unas semanas en el seno de los socialistas tinerfeños.

Santiago Pérez, que aprovechó el debate sobre el informe de gestión de la Ejecutiva Insular en el último año, para someterse a una moción de confianza, logró el apoyo de 128 de los 129 miembros presentes (uno se abstuvo) en el Comité celebrado ayer en Adeje y al que no asistió ningún representante de las agrupaciones de Santa Cruz y Taco-La Cuesta

Según señaló el propio secretario insular en rueda de Prensa, el debate tuvo lugar sin que existieran "discrepancias, a pesar de las decisiones, de calado histórico, que la Ejecutiva Insular ha adoptado a lo largo de este año".

A su juicio, durante estos últimos doce meses, la Ejecutiva Insular "ha logrado que el PSC de Tenerife defina con claridad posiciones independientes en todos los asuntos que han concitado interés y en sintonía con las sensibilidades de la población de la Isla".

Pérez indicó que, en estos momentos, "las expectativas electorales del PSC en Tenerife son evidentes, con una tendencia al alza que coloca a los socialistas en la clara posibilidad de aspirar a ser la fuerza política mayoritaria en la Isla".

"Un nuevo ciclo político"

En opinión del secretario insular de los socialistas tinerfeños, el hecho de que el PSC pueda llegar a ser la primera fuerza política en la Isla serviría para "inaugurar un nuevo ciclo político que sustituya al ya desfalleciente iniciado por ATI después de su victoria en las elecciones de 1987".

Santiago Pérez también anunció que el viernes, "con el pleno respaldo" de la Ejecutiva Regional y de su máximo responsable, Juan Carlos Alemán", y al haberse nombrado ya una gestora que dirigirá la actividad política del PSC en la Capital tinerfeña hasta después de las elecciones de 2003, había finalizado el proceso iniciado el pasado lunes por la Ejecutiva Insular al adoptar el acuerdo de suspender en sus funciones de dirección a la Agrupación Local de Santa Cruz.

Además de esta gestora, que estará presidida por el actual secretario de Organización de los socialistas tinerfeños, Ignacio Viciana, también se confirmó el nombramiento de la que regirá los destinos de la Agrupación Local de Taco-La Cuesta y que sustituye a la Ejecutiva Local elegida el pasado 13 de febrero.

Ésta, tal y como ya informó EL DÍA, estará presidida por la concejal de La Laguna y miembro de la Ejecutiva Insular Elvira Jorge.

Ambas decisiones, según dijo, "importantes y de gobierno de nuestro partido, han sido ratificadas por la Ejecutiva Federal del PSOE, en aplicación del sistema de garantías establecido por el partido y sientan las bases - aseguró - , que nos van a permitir afrontar con las mejores expectativas el próximo curso político".