Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Cinco cocineros competirán en Tenerife en busca de la mejor tortilla de España leer

El mirador de Teno une Tenerife y el condado de Dade de Miami, de Florida

El monumento, que se inaugura hoy, se inserta en el marco de los intercambios emprendidos en 1994 por el Comité de Ciudades Hermanas entre los dos pueblos americano e isleño. La selección de la zona obedece a las actuaciones de infraestructura en el litoral de Buenavista.

EL DÍA, Buenavista del Norte
4/mar/02 18:23 PM
Edición impresa
EL DÍA, Buenavista del Norte

El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior Navarro, y el alcalde de Miami (Condado de Dade), de Florida (EEUU), Alex Penelas, inauguran hoy, a partir de las cinco de la tarde, el mirador de la península de Teno, en Buenavista del Norte, que tiene una réplica en el Condado de Dade.

La inauguración de esta infraestructura turística se inserta en los intercambios emprendidos desde 1994 con el Comité de Ciudades Hermanas entre Tenerife y el Condado de Miami-Dade en Florida.

El Cabildo de Tenerife ha elegido la Punta de Teno de Buenavista del Norte para la ubicación del mirador dedicado al Condado de Dade, coincidiendo con la política de actuaciones en el litoral de la Isla en curso. Para este cometido, según se indica en un informe de la Corporación Insular, se ha escogido un pequeño promontorio avanzado al Oeste y desde el cual se divisan las vertientes Norte y Sur de la Isla.

El monumento tiene unas dimensiones de 8 por 8 metros, adoptando sus formas arquitectónica un modelo formal de claras referencias históricas.

Una réplica

Este mirador es la réplica del Reflecting Point de Tenerife, inaugurado en Miami-Dade en 2000 con motivo del hermanamiento entre este condado americano y la Isla de Tenerife.

Ahora se ha elegido la Punta de Teno, separada por 6.760 kilómetros de Florida y a un grado de altitud de diferencia para materializar una línea imaginaria entre Miami y Tenerife que cristalice, simbólicamente, la vinculación entre estos dos puntos geográficos.

El Cabildo de Tenerife desarrolla un importante proyecto de infraestructura paisajística denominado Ventana al Mar en esta zona.