Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La caravana de hondureños se lanza al río para esquivar a la Policía de fronteras mejicana leer

Detienen a 17 inmigrantes y a dos patrones en una patera que se dirigía a Fuerteventura


EFE, Las Palmas
4/mar/02 9:34 AM
Edición impresa

Una patera con diecisiete inmigrantes y dos patrones a bordo fue interceptada anoche en el mar cuando se dirigía a Fuerteventura por una patrullera del Servicio de Vigilancia Marítima de la Guardia Civil.

Además de los patrones, de origen marroquí, viajaban en la embarcación ciudadanos originarios del Congo, de donde es la mayoría de los detenidos, un total de nueve, pero también hay de Guinea - Bissau, Guinea Conakry, Gambia, Mauritania, Togo y Sudán, todos varones y mayores de edad.

En cuanto a su detención, relataron que fue a las 22:30 horas a 2,5 millas del faro de La Entallada, en Tuineje, donde se interceptó la patera en que los inmigrantes se dirigían a la isla, que luego fue escoltada hasta tierra.

Una vez allí los detenidos fueron conducidos hasta el cuartel más próximo de la Guardia Civil, donde pasaron la noche para ayer ser trasladados a Puerto del Rosario, a fin de ponerles a disposición de la Policía Nacional.

La excepción fueron los dos marroquíes identificados como patrones de la barca, a los que se entregó a la autoridad judicial acusados de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

La del sábado es la segunda acción de detención de inmigrantes que se produjo en la semana, en la que el mal estado del mar determinó que, por primera vez en lo que va de año, no se localizara a ningún africano en patera.