Tenerife Sur

El PSC de Santiago del Teide vuelve a ofrecerse para mediar entre los funcionarios y la Alcaldía


EL DÍA, Santiago del Teide
4/mar/02 19:05 PM
Edición impresa
EL DÍA, Santiago del Teide

El Partido Socialista de Santiago del Teide reitera su ofrecimiento para acercar posturas entre los funcionarios municipales y el grupo de gobierno de Coalición Canaria, con el objetivo de firmar el acuerdo laboral que lleva vencido desde 1995. Los socialistas, hace un año, se ofrecieron como mediadores, pero no han recibido contestación por parte de Alcaldía.

Desde el Partido Socialista no comprenden la actitud de los responsables de Coalición Canaria en este asunto, ya que lleva sobre la mesa del presidente de la Corporación municipal siete años.

Contribuir al bienestar

Los responsables del PSC esperan que en esta ocasión se acepte a los representantes de esta organización política como mediadores en el conflicto entre el grupo de gobierno y los trabajadores municipales, para contribuir al bienestar y el buen desarrollo del trabajo de estos.

Los socialistas no comprenden los motivos por los que CC quiere derogar los derechos reconocidos y legalmente aprobados por el propio grupo de gobierno nacionalista, como pueden ser el abono de la ayuda farmacéutica y sanitaria o la anulación de la formación profesional.

Tampoco aceptan la decisión de Alcaldía de no proceder a la distribución del complemento de productividad, al que los funcionarios tienen derecho y por el cual se establece el régimen de las retribuciones de los empleados públicos.

La deuda

Desde la citada organización política se recuerda que la deuda ya asciende a 69.116 euros, según los representantes de los funcionarios.