Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
El Primer ministro socialdemócrata pierde la moción de censura en Parlamento sueco leer

Urbanismo comprará suelo por valor de 2 millones de euros para VPO


EL DÍA, S/C de Tenerife
4/mar/02 21:42 PM
Edición impresa

La Gerencia de Urbanismo impulsará de forma significativa este año la compra de suelo para destinarlo a promociones públicas de viviendas, según los datos facilitados a EL DÍA por este organismo dependiente del Ayuntamiento.

En concreto, invertirá para este fin en torno a 2,1 millones de euros, según explicó el concejal de Urbanismo, Manuel Parejo, lo que supone un importante incremento respecto a la partida de 530 mil euros habilitada en los presupuestos de 2001, un crecimiento de casi el 300%.

En ese año se adquirieron tres parcelas, dos de ellas en Barranco Grande (2.908 y 3.079 metros cuadrados, respectivamente) y otra en La Monja, de 1.752 metros cuadrados de extensión, para permitir la edificación de 67 viviendas.

De hecho, la cantidad de 2002 es superior, incluso, a las destinadas desde hace dos años, que sumaron un importe de más de 1,3 millones de euros, con un crecimiento de casi el 62%.

La inversión más cuantiosa se produjo en 2000, con la adquisición de casi 4 mil metros cuadrados de terreno en la zona de Las Moraditas, en el barrio de Taco, para la construcción de un conjunto de 100 viviendas, y que costó a la Gerencia de Urbanismo de la Capital algo más de 720 mil euros.