Sucesos

Rescatado ayer un excursionista alemán de un sendero en Valle Gran Rey

Dos personas adultas resultaron accidentadas ayer de gravedad en dos sucesos acontecidos en un sendero del municipio gomero de Valle Gran Rey y otro en Tijarafe, isla de La Palma, siendo ambos evacuados a centros hospitalarios.

EL DÍA, S/C de Tenerife
4/mar/02 9:34 AM
Edición impresa

Un excursionista alemán fue rescatado en la zona de El Guru, en el municipio de Valle Gran Rey (La Gomera), después de que sufriera una caída en un sendero, según informó ayer el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

Dado lo abrupto del terreno, el afectado, Udo B., de 41 años de edad, fue evacuado en helicóptero hasta el helipuerto de Valle Gran Rey.

El excursionista fue luego trasladado en ambulancia hasta el Hospital Insular de La Gomera, en donde fue tratado de un traumatismo menos grave en una pierna.

En el suceso intervinieron un helicóptero del Grupo de Intervención de Emergencias, una ambulancia de urgencias del 112, la unidad insular del Grupo de Intervención de Emergencias y la Guardia Civil de la Isla Colombina.

Accidente en Tijarafe

En otro orden de cosas, un operario resultó ayer a mediodía herido de gravedad en un accidente laboral ocurrido mientras engrasaba los hidráulicos del volquete de un camión, según informó el Servicio de Emergencias 112.

El suceso ocurrió en el municipio palmero de Tijarafe, cuando los hidráulicos del volquete cedieron y cayeron encima del operario, que tuvo que ser rescatado por los Bomberos de La Palma.

El afectado, que responde al nombre de José Luis P.L., de 48 años de edad, fue ingresado en el Hospital General de La Palma con traumatismos múltiples de carácter grave.

La Guardia Civil colaboró con los diferentes servicios de emergencias desplazados, asegurando el lugar y facilitando los accesos.