La Laguna

Hoy se inaugura la Cyberguagua en la plaza de San Marcos de Tegueste

El alcalde, Vidal Suárez, acudirá, acompañado de varios miembros de su Corporación, a la presentación de esta iniciativa del ITC, que pretende acercar a diferentes municipios y a sectores económicos y de la sociedad las nuevas tecnologías.

EL DÍA, Tegueste
5/mar/02 14:08 PM
Edición impresa

El acto de inauguración tendrá lugar hoy, a las 9:00 horas en la plaza de San Marcos, y consistirá en dar a conocer los contenidos de las dos guaguas y la carpa que han sido instaladas desde el pasado domingo.

La Cyberguagua, una iniciativa del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), estará instalada desde hoy hasta el sábado 9 de marzo, y representa un proyecto con el que el Gobierno de Canarias pretende impulsar el Plan para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en Canarias (Pdsic) y que se desarrollará, en el caso concreto de Tegueste, con la colaboración de la Concejalía de Cultura, Educación y Bienestar Social.

El ITC está llevando a cabo esta iniciativa por diferentes municipios de las Islas y se trata de una experiencia piloto cuya finalidad es la de acercar a los distintos sectores económicos y sociales las denominadas nuevas tecnologías de la comunicación y la información.

Las dos guaguas que el ITC mantendrá instaladas durante esta semana son de 12 metros de largo y, además se incorpora una carpa de 12 por 6 metros, donde se ofrece información sobre los contenidos del proyecto.

El programa que se llevará a cabo comprende la visita de grupos de escolares por la mañana, y, por la tarde las de asociaciones culturales, juveniles, de tercera edad, vecinos y público en general.

Los empresarios interesados en conocer el proyecto también dispondrán de un horario, que va de las 19:30 a 21:00 horas para realizar sus visitas.