Tenerife Norte

BALCON DEL NORTE


5/mar/02 18:23 PM
Edición impresa
Foro de ciudades hermanadas

Ochenta miembros del V Foro Hemisférico de Ciudades Hermanadas fueron recibidos el pasado domingo por el alcalde orotavense, quien les mostró el casco históricovillero. Los visitantes, de 23 países y entre los que hay cinco ministros, también se trasladaron a Las Cañadas y debaten hasta mañana en la Isla cuestiones urbanísticas, ambientales, turísticas, tecnológicas, de transporte y de cooperación con África.

Atascos de alto riesgo en el Puerto

La falta de consideración de algunos conductores puede llevar a situaciones de auténtico peligro, como en la pendiente de la calle Valois de Puerto de la Cruz, cercana a un centro hospitalario (en la foto). Los vehículos son seguros, pero un fallo en los frenos puede dar al traste con un desplazamiento tranquilo, aunque perturbado por la incomodidad de las colas, muchas veces injustificadas, gratuitas y desproporcionadas.

García, contento con el Carnaval

El alcalde portuense, Salvador García, mostró en el último pleno municipal su satisfacción por el desarrollo de las pasadas fiestas del Carnaval en la localidad. En una nota institucional, García manifestó su reconocimiento a los vecinos por el éxito obtenido, subrayando el hecho de que la población haya vuelto a demostrar su madurez "divirtiéndose de forma sana y constructiva" en unas fiestas que califica de brillantes.

El Sauzal y el Día de la Mujer

El Ayuntamiento de El Sauzal ha programado diversos actos para esta semana con motivo del Día de la Mujer. Para hoy y mañana está prevista una charla sobre el cáncer de mama y la osteoporosis en el centro cívico de San José y en el de la tercera edad del casco, al que seguirá el jueves una exhibición del curso de maquillaje, diversas actuaciones el viernes en el auditorio local y un encuentro de mujeres el próximo sábado.