Tenerife Norte

El Consistorio realejero repartió 84.436 euros entre diversas Organizaciones No Gubernamentales


EL DÍA, Los Realejos
5/mar/02 18:23 PM
Edición impresa
EL DÍA, Los Realejos

La Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Los Realejos destinó el pasado año 84.436 euros a subvenciones para Organizaciones No Gubernamentales (ONG), incluidos en la partida del 0,7% del presupuesto que el Consistorio destina a solidaridad. Entre las ayudas entregadas, el gobierno local destaca los 18.030 euros dedicados a la Asociación Civil Villa de Los Realejos de Venezuela y los 13.226 que recibió la Cruz Roja Local.

La Asociación Canaria de Cooperación Solidaridad Internacional percibió 3.005 euros para desarrollar en Perú un proyecto de canalización de aguas de riego.

El Hogar Santa Rita y Cáritas recibieron otros 6.010 euros, mientras que los centros de acogida María Blanca y de estimulación Risco Caído gestionaron unos tres mil.

La Asociación para la Ayuda al Pueblo Saharaui, el colectivo Amigos de la Paz, la entidad de discapacitados Milenio, la Unidad de Quemados del Hospital marroquí de Nador y los centros ocupacionales de La Guancha y San Juan de la Rambla también obtuvieron apoyo económico municipal.

La religiosa realejera Rosa Molina recibirá 9.015 euros para crear escuelas en la región congoleña de Kafakumba, donde ejerce su labor misionera.

La Asociación Cultural La Tetera también gestionará una subvención para desarrollar proyectos de observadores internacionales, distribución de agua potable y creación de colegios en Chiapas.