Sucesos

Detenido un delincuente acusado de al menos cuatro robos y que fue ingresado en prisión


5/mar/02 9:34 AM
Edición impresa

Un sujeto, identificado como D.Y.A.G., de 19 años de edad y con numerosos antecedentes policiales a sus espaldas, fue detenido por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al MIP - 2 de La Laguna en colaboración con efectivos de la Comisaría de Distrito Sur de Santa Cruz de Tenerife, por su presunta participación en cuatro hechos delictivos, concretamente en el robo a un establecimiento comercial de la Carretera General Santa Cruz - La Laguna y tres en domicilios ubicados en los barrios de La Cuesta y San Matías - Taco.

El precitado fue interceptado el pasado día 28 y detenido en el barrio de La Cuesta de Piedra cuando portaba una cadena musical valorada en ochenta mil pesetas, procedente del robo con fuerza en las cosas en un domicilio de La Laguna.

El reseñado era objeto de búsqueda por parte de la Comisaría de La Laguna tras haberse demostrado su participación en diversos robos en domicilios a base de declaraciones testificales y otras pruebas aportadas.

Policialmente está considerado como un delincuente reincidente e incorregible, especializado en robo con fuerza en domicilios, preferentemente situados en las proximidades de su vivienda, siendo sus víctimas predilectas personas de edad y vecinos de su calle y barrio. La última detención que le supuso su ingreso en prisión fue motivada por el tirón de un bolso a una anciana, vecina suya, a la que arrastró y causó lesiones. Otro caso en el que se vio implicado y causó un daño sentimental a su víctima fue el robo de un loro a una mujer, que luego malvendió por un "pico" de droga. Como consecuencia de las investigaciones de los agentes D.Y.A.G., quedó imputado por su presunta participación en cuatro hechos delictivos, aunque los investigadores creen que podrían ascender a veinte las denuncias. Una vez finalizadas las pesquisas fue puesto a disposición del juzgado correspondiente, que decretó su traslado e ingreso en prisión.