Sucesos

El acusado de matar a su novia dice que no es culpable y que la quería


EFE, Madrid
5/mar/02 9:34 AM
Edición impresa

Un hombre, acusado de matar a su compañera sentimental durante una discusión en noviembre de 1999 en la vivienda que compartían en Madrid, afirmó ayer que él no es el culpable de este asesinato y añadió que no la apuñaló ni le hizo daño, ya que "la quería mucho" y "eso todo el mundo lo sabía".

"Yo no soy culpable de ese problema", afirmó el acusado, Mustapha A., de 33 años y origen marroquí, en el juicio con jurado que comenzó hoy en la Audiencia de Madrid.

El fiscal, quien reclama 14 años de cárcel para Mustapha por un delito de homicidio, explica en su escrito de conclusiones provisionales que los hechos tuvieron lugar el 6 de noviembre de 1999 en el domicilio en el que ambos residían.

Añade que sobre las 13:00 horas el acusado en una discusión sostenida en su domicilio de la calle de Irlanda con su compañera sentimental, Rabia E.Y., con quien convivía desde hacía cuatro años, le asestó tres navajazos en el tórax. La agresión le afectó en el costado, la mama derecha y el corazón y le produjo la muerte en pocos minutos, según añade el fiscal, quien también reclama que en concepto de responsabilidad civil indemnice con 90.151 euros a los hermanos de la fallecida.

El acusado relató que el día de los hechos estuvo en una fiesta hasta la madrugada.