Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El asesino de Pioz cumplirá prisión permanente revisable leer

La Mancomunidad del Norte solicita 2,6 millones de euros para combatir el paro

Los planes mancomunado y complementario de empleo 2002 proponen en el marco de los convenios entre el Icfem y los consistorios la contratación de 331 trabajadores en los municipios de El Tanque, Buenavista, Icod de los Vinos, Los Realejos, Santa Úrsula y La Victoria.

EL DÍA, Los Realejos
5/mar/02 18:23 PM
Edición impresa

La Mancomunidad del Norte de Tenerife ha solicitado ayudas por valor de 2.680.194 euros para financiar la primera fase del Plan Mancomunado de Empleo 2002 y el Plan Complementario de este mismo año, que darían trabajo a 331 trabajadores en los municipios de El Tanque, Buenavista, Icod de los Vinos, Los Realejos, Santa Úrsula y La Victoria.

Estas iniciativas pretenden lograr la inserción laboral de parados de larga duración, mujeres, mayores de 45 años y de aquellos que buscan su primer empleo.

Ambas propuestas se enmarcan en los convenios entre el Instituto Canario de Formación y Empleo (Icfem) y las corporaciones locales. Sus objetivos principales son mejorar las condiciones de acceso al mercado de trabajo de los colectivos de difícil inserción y promover el desarrollo del Norte.

Tanto la primera fase del Plan Mancomunado, que costaría 1.129.311 euros, como el Plan Complementario de Empleo, con un presupuesto de 1.550.885 euros, tendrán una duración de diez meses, entre abril de 2002 y enero de 2003.

Variedad de actividades

En este tiempo se desarrollarán actuaciones como producción de artesanía, protección del medio ambiente, animación para mayores, ludotecas, servicios de aguas, ayuda a domicilio, mantenimiento de patrimonio y gestión de archivos y bibliotecas, entre otras.

Los gastos corrientes y de formación de ambas iniciativas correrán a cargo de la Mancomunidad del Norte, mientras que el Icfem deberá abonar los costes de personal.

Fuentes de la entidad supramunicipal señalan que estos planes se han elaborado de acuerdo con las demandas expresadas por los responsables de las áreas locales de empleo. Entre los perfiles laborales que se prevé solicitar hay psicólogos, sociólogos, ingenieros, animadores, peones y encuestadores.