La Laguna

El Ayuntamiento lleva a cabo controles rigurosos en el Mercadillo del Agricultor

El área municipal de Sanidad y Consumo dispone, desde el pasado mes de enero, de un especialista que lleva a cabo las labores específicas para garantizar el perfecto estado de las mercancías perecederas que se ponen a la venta en el anexo de la Recova.

EL DÍA, La Laguna
6/mar/02 14:08 PM
Edición impresa

Carmen Rosa Marrero, concejal encargada de este cometido, destaca que "lo que intentamos es, fundamentalmente, combatir cualquier tipo de fraude a los usuarios y evitar posibles problemas a los vendedores".

Según Marrero, "desde ahora las personas que acuden al mercadillo a comprar pueden estar seguros de estar adquiriendo productos frescos, etiquetados y que no son de importación, sino de la tierra". La edil hizo especial referencia al Reglamento del Mercado, que únicamente permite la venta en el Mercadillo del Agricultor de productos propios, no importados, "pues ésa es su razón de ser y, si no, dejaría de tener sentido".
Esta labor de control e inspección se realiza los días que abre el recién remodelado Mercadillo, esto es, los martes, jueves y sábados de cada semana.
La persona encargada de hacer esta labor indica que ante cualquier irregularidad se hace un requerimiento al interesado, para que todo se solucione por las vías normales.
En caso de no ser así y mantenerse el incumplimiento, podría llegarse incluso a la recesión de la correspondiente licencia para el vendedor.

Se trata, sobre todo, de hacer cumplir los parámetros de Salud Pública correspondientes a los que tienen derecho los compradores.

Aseos públicos Por otro lado, cabe recordar que recientemente la concejala responsable del Mercado Municipal, Carmen Rosa Marrero, acompañada de la presidenta de la Asociación de Amigos de la Recova de La Laguna, Adoración Ferraz, procedió a la reapertura de uno de los aseos públicos ubicados en el interior de dicho mercado, una vez culminados los trabajos realizados por la empresa adjudicataria, Faytorisa S.L. Marrero señala que "este servicio público es esencial y hemos procurado su acondicionamiento, pues su disponibilidad no es sólo para los usuarios que acuden a comprar a la recova, sino para los grupos de turistas que cada día se acercan a conocer nuestra ciudad".
"Además - añadió - , actualmente nuestros técnicos estudian la disponibilidad de espacio dentro de este mercado para comprobar sí se puede ubicar un aseo para personas con minusvalías".
Las obras comenzaron hace aproximadamente un mes y se ha cambiado el mobiliario, además de dotar el suelo de material antideslizante.