Santa Cruz de Tenerife

El 90% de los vecinos defienden la permanencia del Rastro

La Cooperativa del Mercado de Nuestra Señora de África ha realizado un sondeo según el cual la gran mayoría de los ciudadanos se muestran partidarios de que ambos compartan los domingos su actividad.

EL DÍA, S/C de Tenerife
6/mar/02 21:44 PM
Edición impresa

El 68% de los ciudadanos creen que el, prácticamente seguro, cambio de ubicación del Rastro perjudicará la actividad de la Recova, según la encuesta realizada por la Cooperativa del Mercado de Nuestra Señora de África, a la que ha tenido acceso EL DÍA.

Este trabajo revela también otra realidad: la mayor parte de los encuestados, un 91%, apuestan por que la actividad de ambos quede ligada y de que no salgan adelante los planes de traslado.

Según el sondeo, realizado entre un universo de 200 personas el pasado día 4 de marzo, el 90% de los habitantes de la Capital consideran que el Rastro "debe quedarse donde está".

Los datos se refieren también a los hábitos de los consumidores que se acercan los domingos a comprar al recinto. El 45% de ellos se traslada hasta allí en su propio vehículo, mientras que el 46% lo hace en guagua, y sólo un 8% acude caminando.

En este sentido, fuentes de la Recova aseguraron que en la mañana de ese día de la semana, en los párking de alrededor de la cooperativa entran más de 4 mil coches, rotando entre las más de 700 plazas de aparcamiento disponibles.