Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Blázquez: "La Iglesia admite los abusos y tiene la firme decisión de erradicarlos" leer

Intervienen material de juegos de vídeo consola falso por valor de 470 mil euros

El operativo se saldó con la detención de seis personas acusadas de un delito contra la propiedad industrial y que permitió la incautación de 11.400 juegos y 900 accesorios falsificados, la mayor parte procedentes de Asia, concretamente de Taiwán.

EL DÍA, S/C de Tenerife
6/mar/02 9:34 AM
Edición impresa

Efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al Grupo Fiscal y Antidrogas del Aeropuerto de Los Rodeos y del equipo de Policía Judicial del puesto de Las Américas detuvieron a seis personas acusadas de un delito contra la propiedad industrial al ocupárseles juegos de vídeo consola falsificados por valor de 470 mil euros.

Los hechos tuvieron lugar a raíz de las denuncias interpuestas por los representantes de las casas comerciales afectadas y que dieron lugar a la inspección de siete locales en Las Américas, donde se incautaron 11.400 juegos y 900 accesorios falsificados. El operativo permitió la detención de R.T.P., de 48 años; R.R.R., de 34; S.G., de 26; N.G.G., de 34; M.H.L., de 52 y R.K., de 40 años, todos varones y residentes en la zona Sur, en su calidad de propietarios de los establecimientos registrados. En la intervención, la Guardia Civil contó con el apoyo y el asesoramiento de la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software, así como un perito de la principal empresa perjudicada dedicada a la comercialización de juegos de vídeo consola. La procedencia de los efectos falsificados, según las primeras investigaciones se centra en el continente asiático, especialmente en Taiwán. Toda la mercancía quedó precintada a disposición del juzgado que entiende del caso. Servicio continúa abierto y no se descarta más detenciones.

Se apropió de diez mil euros

Por otra parte, un hombre identificado como C.S.M.B., de 47 años de edad, fue detenidos por agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al MIP - 4 de la Comisaría de Distrito Norte de la Capital tinerfeña. Las investigaciones se iniciaron a raíz de la denuncia presentada el pasado día 22 de febrero, por el dueño de la empresa dedicada al sector de la reparación de automóviles sita en la zona de El Chorrillo, por la apropiación indebida de cheques, pagarés y dinero en efectivo por un valor de 10 mil euros que luego ingresaba en su cartilla de ahorros.