Tenerife Sur

Adeje incrementa sus efectivos de seguridad con 23 incorporaciones

Nueve agentes de policía local, 13 socorristas y un sanitario refuerzan el Plan de Calidad en Playas que el Ayuntamiento adejero puso en marcha en julio de 2000. Los mismos están capacitados para informar y orientar y prevenir al turista de cualquier actividad fraudulenta.

EL DÍA, Adeje
6/mar/02 19:05 PM
Edición impresa

Nueve agentes de policía local, 13 socorristas y un sanitario se han incorporado a la plantilla de sus respectivos Cuerpos en Adeje. El alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, destacó la importancia de la labor de estos jóvenes, "dado el compromiso que adquieren con la sociedad al entrar a formar parte de estos Cuerpos de los que deben sentirse orgullosos, ya que son reconocidos y valorados, tanto por las instituciones como por los propios vecinos y empresarios".

Los nueve agentes estarán destinados a la Policía Turística, un proyecto de la Concejalía de Seguridad Ciudadana cuyo objetivo es "conformar un perfil de agente caracterizado por poseer un amplio conocimiento del destino turístico Costa Adeje y sus atractivos, capaz de proporcionar información y orientación a los turistas, así como evitar posibles acciones delictivas".

Los nuevos socorristas y policías locales reforzarán el Plan de Calidad en Playas que el Ayuntamiento de Adeje puso en marcha en julio del año pasado, de cara a la temporada primavera-verano 2002. Además de las funciones propias de su categoría profesional, están capacitados para asistir al turista, tanto en la prestación de información y orientación como en la prevención de cualquier actividad fraudulenta del sector.

En este sentido, hay que destacar la notable reducción de pequeños delitos en la zona litoral y en los centros comerciales "no tanto por sus acciones como por la labor de prevención que desempeñan", según pusieron de manifiesto las autoridades.