La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Celaá sobre el Consejo de Ministros en Barcelona: "No tenemos nervios" leer

La rehabilitación del "Leal" comenzará en un mes y salvaguardará la Casa Porlier

El proyecto de remodelación del teatro comenzará a ejecutarse en breve, anunció ayer la consejera insular de Cultura y Patrimonio del Cabildo, Dulce Xerach Pérez, quien indicó que las obras se iniciarán tras la firma de garantías, como paso previo al acta de replanteo.

EL DÍA, La Laguna
7/mar/02 14:08 PM
Edición impresa

La rehabilitación del teatro Leal, un proyecto que se ha demorado y modificado a lo largo de 12 años, parece que solventará su último escollo en el plazo de un mes.

La consejera insular, Dulce Xerach Pérez, manifestó que el modificado que se deberá incorporar para salvaguardar la Casa Porlier, contemplada en el proyecto como edificio anexo a las instalaciones del Leal, para vestíbulo y zona administrativa, "no afectará al inicio de los trabajos", pues según explicó a EL DÍA, "la decisión está basada en no alterar la estructura interior del inmueble".

Dulce Pérez señaló, que a pesar de que el Planeamiento municipal permita que se pueda ejercer acciones en la estructura interna de la casa mientras se conserve el aspecto exterior de la fachada, "por respeto a la declaración de Patrimonio de la Humanidad, a la propia Ley de Patrimonio de Canarias, así como la catalogación con la que cuenta este emblemático edificio, se ha decidido remitir al Ministerio de Fomento la propuesta de modificado para que la incorpore al proyecto".

En este sentido, indicó que las alternativas que se pueden aplicar ahora para establecer el uso la casa como anexo al teatro "pueden ser tan variadas como ideas puedan plantear los arquitectos".

También explicó que este modificado "no tiene que influir en el conjunto del proyecto ni en su inicio", y que tampoco representará una variación presupuestaria importante, "pues al conservar la casa en su estado originario ya no hay que ejecutar la segunda planta que estaba prevista en el inmueble".