Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Hélène Cattet y Bruno Forzani revitalizan el cine fantástico europeo leer

El Cabildo saca a concurso las obras de la plaza tanquera de El Lance, valoradas en 389 mil euros


EL DÍA, El Tanque
7/mar/02 18:23 PM
Edición impresa

EL DÍA, El Tanque

El Cabildo de Tenerife anunció ayer que ha sacado a concurso las obras de creación de la nueva plaza de El Lance y la mejora de su entorno, en el municipio de El Tanque, que cuentan con un presupuesto de 389.472 euros.

Esta iniciativa forma parte del Plan Insular Tenerife Verde, que la Administración isleña desarrolla junto a los Ayuntamientos tinerfeños.

La plaza se construirá en una zona que en la actualidad sólo alberga maleza y que se utiliza como vertedero incontrolado.

El proyecto prevé la creación de diferentes terrazas para salvar el desnivel y la instalación de un área de juegos infantiles. Al tratarse de una plaza y no de un parque, habrá más superficie pavimentada que vegetación, aunque fuentes del gobierno insular señalan que se plantarán diversas especies vegetales endémicas de Canarias en alcorques.

La consejera responsable, Pilar Parejo (CC), destaca que ahora se han licitado las dos fases del proyecto de manera conjunta, puesto que hasta el momento las convocatorias para desarrollar la primera etapa habían quedado desiertas, "lo que ha motivado un retraso en su ejecución".

El Cabildo destaca la importancia de regenerar esta parcela ubicada en una zona con bastante población y gran valor paisajístico.