Sucesos

BREVES


7/mar/02 9:34 AM
Edición impresa

Un hombre y una mujer, ambos alemanes, fueron detenidos por efectivos del equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Las Américas al estar reclamados por la justicia de su país, acusados de la comisión de múltiples estafas en Alemania.

Los detenidos fueron identificados como la mujer B.J., de 31 años de edad, y el varón H.S., de 60 años. Los detenidos figuraban en las bases de delincuencia de ámbito europeo, con una orden de detención dentro del espacio Schengen, ya que se les imputa la comisión de múltiples estafas en su país. En concreto, realizaron unas ventas de terrenos inexistentes. Los perjudicados adquirían propiedades inexistentes en la isla de La Gomera, superando lo defraudado los dos millones de euros (más de trescientos millones de pesetas).

Los agentes de la Guardia Civil iniciaron sus pesquisas en La Gomera, aunque finalmente fueron detenidos en el municipio de Arona, coincidiendo con el día que en Alemania se procedía a la detención de otros integrantes de la trama. Desde este país se desplazó a Tenerife una Comisión Rogatoria para hacerse cargo de los detenidos, así como la documentación incautada una vez revisados los protocolos judiciales que establece Schengen.