Sucesos
FUERTEVENTURA

Detienen a dos patrones y a 17 inmigrantes


EFE, Las Palmas
7/mar/02 9:34 AM
Edición impresa

Dos patrones y diecisiete inmigrantes han sido detenidos ayer por la Guardia Civil de Fuerteventura después de que fuera interceptada la pasada madrugada la patera en la que viajaban en las proximidades de la Playa de Gran Tarajal, en el municipio de Tuineje, situado al Sur de la Isla.

Según informó una nota de la Guardia Civil, los inmigrantes, que pagaron por el viaje 5.000 dirhams, son todos varones adultos y seis proceden de Sierra Leona, cinco de Nigeria, dos de Liberia y uno de Mali, mientras que los dos patrones son marroquíes.

La embarcación en la que viajaban, que quedó varada en el Muelle de Gran Tarajal, salió el martes por la mañana de una playa cercana a El Aaiún, según indicaron sus ocupantes.

Los inmigrante han sido entregados en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Puerto del Rosario. Los dos patrones, identificados como Abdeelahin F. de 22 años, y Laharebi, de 31, fueron puestos a disposición judicial por un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros por facilitar la entrada de inmigrantes en territorio español.

FUERTEVENTURA