Sucesos

Los familiares de las dos víctimas de Málaga confían en que un vídeo aclare la muerte de los jóvenes


EFE, Málaga
7/mar/02 9:34 AM
Edición impresa

Los familiares de los dos jóvenes que fallecieron tras consumir presuntamente droga sintética en una fiesta de música electrónica celebrada el pasado sábado en Málaga confían en que las imágenes tomadas por las cámaras instaladas en el Palacio de los Deportes aclaren las causas de la muerte.

Juan García, padre del joven onubense de 19 años que falleció la madrugada del domingo, aseguró ayer que la Policía dispone de un vídeo y que lo está estudiando para determinar "lo que ocurrió allí dentro", y espera que sirva como prueba para la denuncia que los familiares prevén presentar ante un juzgado de Málaga.

García y Antonio Barragán, padre del otro joven fallecido, se reunieron ayer con el abogado Pedro Apalategui para que "nos oriente sobre el caso", ya que aún no han decidido qué letrado se encargará de tramitar la denuncia. Aunque ambos quieren presentar la denuncia lo antes posible, aún deben concretar contra qué empresa o institución irá dirigida, para lo que pretenden lograr el apoyo de los padres de más jóvenes afectados por dicho consumo.

También criticaron que se superase el aforo permitido para ingresar más dinero y se mostraron convencidos de que se vendió droga en el interior del Palacio.

Barragán dijo a los periodistas que "no culpa a personas en concreto, sino a entidades", pidió a Canal Sur que "dé la cara" y si tiene responsabilidad, que "la asuma".

Por su parte, Antonio Fernando Barragán señaló que en la fiesta se vivieron "momentos de angustia y descontrol", al tiempo que lamentó la demora en la asistencia médica a su hermano.