Islas

El Cabildo ofrece cooperación técnica a Cabo Verde para formar a emprendedores


EFE, Las Palmas
7/mar/02 21:45 PM
Edición impresa
EFE, Las Palmas

El Cabildo de Gran Canaria ofreció ayer cooperación técnica en materia de "emprendiduría" a una delegación de dirigentes del Gobierno y de varios ayuntamientos y mancomunidades de municipios de Cabo Verde que visita Canarias invitada por el Ejecutivo Autónomo.

Así lo anunció ayer el consejero de Industria, Comercio y Artesanía de la Corporación grancanaria, Ezequiel Ramírez, en un inciso de la reunión de trabajo celebrada en las dependencias del Cabildo con una docena de dirigentes del Archipiélago subsahariano.

El consejero agregó que el ofrecimiento del Cabildo podría incluir el viaje de técnicos de la corporación a la república de Cabo Verde con el fin de asesorar en diversas materias a las instituciones interesadas en la creación de empresas en estos ámbitos.

El viaje a Gran Canaria de la misión caboverdiana se enmarca en el proyecto de cooperación al desarrollo denominado Fortalecimiento institucional de la administración de Cabo Verde en la esfera del desarrollo local.

El programa es desarrollado por la Fundación Canaria para el Desarrollo Social (Fundescan) y el Instituto Nacional de Administración y Gestión (Inag) de Cabo Verde con financiación del Gobierno canario a través del Icfem, explicó.