La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El terrorista de Estrasburgo ha sido abatido, según los medios franceses leer

La mujer trabajadora será protagonista hoy con varios actos en la plaza del Adelantado

El Ayuntamiento ha organizado un encuentro con motivo de la conmemoración del día internacional de este gran colectivo. Con la colaboración del Organismo de Actividades Musicales, se va a celebrar un concierto denominado "Mujeres Sinfónicas".

EL DÍA, La Laguna
8/mar/02 14:08 PM
Edición impresa
A partir de las 11:00 horas y en el espacio cercano al Consistorio, cuatro mujeres interpretarán diversas obras en un encuentro musical al que asistirán más de un centenar de escolares de entre 11 y 15 años de todo el municipio.

También se ha organizado una muestra de danza y de expresión oral, siempre con la situación de la mujer en la sociedad actual como motivo central.

Además, durante el transcurso de la mañana, diez actrices de las Escuela de Actores de Canarias repartirán a las mujeres ramilletes de siemprevivas por las calles de la ciudad. Al término de las diferentes representaciones en la plaza del Adelantado se ofrecerá a los allí presentes un brindis.

Por otra parte, desde el lunes día 11 de marzo y hasta el jueves día 14, ambos inclusive, la céntrica plaza será escenario de la celebración de diversos talleres que, dirigidos a jóvenes estudiantes, tienen como objetivo el profundizar en la igualdad entre los sexos en la realización de tareas de la vida cotidiana.

Recursos individuales

Así, bajo la denominación "Compartiendo tareas", se crearán diferentes espacios en los que los jóvenes puedan adquirir recursos individuales y colectivos en los que se mezclarán los roles asumidos históricamente por hombres y mujeres.

El taller "Con las manos en la masa" pretende impartir habilidades en la cocina, desde la puesta de una mesa hasta la elaboración del plato. "Parrular" es el nombre del taller en el que chicos y chicas aprenderán a cambiar las ruedas de un coche.