La Laguna

POR LAS ESQUINAS


8/mar/02 14:08 PM
Edición impresa
Satisfacción por la "última del Leal"

Varios lectores expresaron ayer su satisfacción por el anuncio de la consejera insular de Cultura Dulce Pérez respecto al inminente comienzo de las obras en el teatro Leal y la garantía de que el proyecto no alterará la estructura original de la Casa Porlier. "Ésto refleja sensibilidad hacia la declaración de la Unesco y respeto por nuestro patrimonio", dijo un atento lector.

El domingo, Ruta del Queso

El área municipal de Juventud tiene previsto iniciar la primera de las excursiones por el Parque Rural de Anaga este domingo con la denominada Ruta del Queso, que llevará a un grupo de jóvenes que se han apuntado a la experiencia desde la Cruz del Carmen al núcleo de Taborno. Allí degustarán el queso de la zona y conocerán todo el proceso de su fabricación artesanal.

Unas caminatas muy divulgativas

Las "pateadas" no se ciñen exclusivamente al paseo por los senderos y al ejercicio, aunque el itinerario que se sigue es de poca exigencia, sino que los excursionistas tendrán conocimientos a través de sus acompañantes sobre la fauna y flora. En lo sucesivo se organizarán rutas del carbón, el vino o la batata, entre otros elementos antaño motor económico en la montaña.

La Cyberguagua, un éxito

La muestra itinerante del Gobierno de Canarias instalada en la plaza teguestera de San Marcos para impulsar el Plan para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en Canarias está contando con un gran respaldo de público. Las dos guaguas y la carpa que están abiertas hasta el fin de semana acogen a escolares, profesionales y vecinos que se acercan a las nuevas tecnologías.