Sucesos

Condenado a cuatro años de prisión por abusar de una menor deficiente

Los hechos juzgados ocurrieron entre mayo de 1999 y junio de 2000 cuando el acusado trasladaba a la niña en su furgoneta desde la casa de sus abuelos, en El Rosario a El Ortigal.

EL DÍA, S/C de Tenerife
8/mar/02 9:34 AM
Edición impresa

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha condenado por un delito de abuso sexual a una menor a Jesús F.H., a una pena de prisión de cuatro años, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, al pago de las costas procesales, así como al abono de 6.010,12 euros a la víctima.

Según consta en la sentencia, el acusado, mayor de edad y sin antecedentes penales, entabló amistad en mayo de 1999 con la niña, la cual sufría retraso mental moderado, con grado de minusvalía del 58%.

Según consta en la sentencia, a lo largo de ese año y hasta el 2 de junio de 2000 el acusado recogió en varias ocasiones a la niña en el domicilio en el que convivía con sus abuelos, en El Rosario, y la trasladaba en una furgoneta de su propiedad a la zona de El Ortigal, "donde al menos en una ocasión realizó el acto sexual con la menor, introduciéndole el pene en la vagina", según se afirma en la sentencia.

El Ministerio Fiscal, al elevar a definitivas sus conclusiones calificó los hechos procesales como constitutivos de un delito continuado de abuso sexual y pidió que se impusiera al acusado una pena de seis años de prisión.

Para finalizar, hay que resaltar que la sentencia es coincidente con la doctrina del Tribunal Supremo que viene declarando que "un único testimonio, aun cuando sea el de la víctima e incluso el de un menor, constituye prueba apta para enervar la presunción de inocencia".