Vivir

Unos 300 alumnos universitarios y de ESO se manifiestan contra la reforma educativa

Los jóvenes marcharon por las calles del casco lagunero en una iniciativa que supuso un grito al unísono contra la recién estrenada LOU y contra la nueva Ley de Calidad de la Enseñanza anunciada por el Ministerio, cuyo primer borrador se conocerá el lunes.

EL DÍA/EFE, Tenerife/Madrid
8/mar/02 21:46 PM
Edición impresa

Unas 300 personas, entre estudiantes universitarios y de enseñanzas medias, recorrieron ayer las calles de La Laguna, en protesta contra la reciente Ley de Universidades y por algunas medidas de la futura Ley de Calidad del MEC, cuyo borrador se presentará el lunes, como el establecimiento de diferentes itinerarios de enseñanza, la Prueba General del Bachillerato (reválida) o el fin de la promoción automática.

Emiliano Oliva, uno de los portavoces del Sindicato de Estudiantes Canario (SEC), grupo convocante, recordó que la iniciativa se seguía desde todos los puntos de la Isla, con concentraciones a las puertas de algunos IES, y también en Las Palmas, donde, según informó "Efe", los manifestantes oscilaron entre 500 y 800. Oliva indicó que la reforma educativa tiene que desarrollarse contando con los sectores implicados, sin emplear "las apisonadoras" de la mayoría absoluta y "tomándose además el tiempo que sea necesario, como sucede en algunos países europeos".

El portavoz destacó que a la educación pública no le hace falta hablar de reválidas, sino de violencia en las aulas o falta de recursos, y aseguró que los estudiantes "siempre han estado dispuestos a hablar con el consejero de Educación, José Miguel Ruano", y que en su momento "éste no quiso, por lo que nos parece que, si ahora quiere debatir las leyes, que vaya a las Universidades y los Institutos".

La manifestación partió del Edificio Central de la ULL, desde donde los alumnos marcharon por el casco gritando consignas y protagonizando sentadas y batucadas en algunos puntos del recorrido, como la sede del PP lagunero, aunque esta vez no se registraron incidentes del pasado, como lanzamientos de huevos. En Las Palmas, los jóvenes entregaron un manifiesto en la Delegación del Gobierno en Canarias. Por otro lado, Luis Hernández, también representante del SEC, lamentó que CC "esté prestando su colaboración" al Ministerio en este asunto.