La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
CCOO echa por tierra el convenio de hostelería firmado para la provincia tinerfeña leer

Oramas comprueba el estado de las obras del parque de San Jerónimo


EL DÍA, La Laguna
9/mar/02 14:08 PM
Edición impresa

La alcaldesa de La Laguna, Ana Oramas, visitó el estado en el que se encuentran las obras del parque de San Jerónimo, en el barrio de Taco, que hace unas semanas fue objeto de actos vandálicos mientras en ella se concluían diversos trabajos de remozamiento.

La alcaldesa, acompañada por la concejal de Parques y Jardines, Carmen Rosa Marrero, y el también edil Plácido Mejías, comprobó cómo ha quedado la plaza tras los citados trabajos.

Las tareas consistieron en la poda y levantamiento de la arboleda, la limpieza de las hojas caídas, el enfoscado de las paredes y el refuerzo de las piedras que conforman los muros.

Los desperfectos originados fueron causados en las redes de riego y las jardineras del recinto, cuya tierra fue esparcida por diferentes zonas del entorno.

Plan de choque

Los trabajos de acondicionamiento forman parte del Plan de Choque Medioambiental de los barrios de La Cuesta y Taco, que han puesto en marcha las concejalías de Vías y Obras y Parques y Jardines del Ayuntamiento de La Laguna, y que cuenta con un presupuesto global de 180.303 euros.

Además de en este parque, también se han efectuado labores similares en diferentes zonas del municipio, entre otras el barrio de El Cardonal, Finca Pacho o el barrio de El Rocío.