Criterios
COMENTARIO DEL DÍA

Igualdad y buen trato


9/mar/02 20:54 PM
Edición impresa

COMO CADA 8 DE MARZO, ayer se celebró en todo el mundo el Día de la Mujer. Sirvió la fecha para efectuar un balance de los avances registrados en los últimos años en el camino hacia la igualdad, pero también para reivindicar la necesidad de continuar con la lucha para lograr una equiparación real de derechos y para exigir la eliminación total de los malos tratos y las humillaciones que tantas féminas sufren cada día en nuestro país y en el resto del planeta.

El Congreso de los Diputados aprobó el jueves una declaración institucional en la que apostaba por seguir avanzando en la búsqueda de la igualdad real entre hombres y mujeres, por la eliminación de los prejuicios en el sistema educativo, por el incremento del empleo femenino y por la erradicación de la violencia.

Aunque se trata de una simple declaración de intenciones que pretende sepultar las tristes estadísticas que se conocen cada año por estas fechas, lo importante es que en la sociedad española existe concienciación para lograr la añorada igualdad.

Y sólo con concienciación, con la labor de todos y con valentía evitaremos que una de cada cinco mujeres europeas sea agredida física y psíquicamente por su pareja, que no se reconozca la labor de las amas de casa o que las trabajadoras estén peor remuneradas que los hombres.

La mujer, como el hombre, tiene derecho a una vida digna, a un empleo, a un trato correcto y a otros mil aspectos que se le han negado a lo largo de la historia. Pero estamos ya en el siglo XXI.

COMENTARIO DEL DÍA