Tenerife Sur

Grupos juveniles de Santiago del Teide quieren más cursos de nuevas tecnologías

La demanda de los colectivos se planteó en el transcurso de la visita que la consejera de Educación, Empleo y Juventud, Josefa García, efectuó al municipio sureño. Los jóvenes también solicitaron más experiencias de intercambio.

EL DÍA, Santiago del Teide
9/mar/02 19:05 PM
Edición impresa
EL DÍA, Santiago del Teide

Las asociaciones juveniles de Santiago del Teide mantuvieron un encuentro con la consejera de Educación, Empleo y Juventud del Cabildo de Tenerife, Josefa García. En la reunión, los grupos de jóvenes demandaron más cursos formativos sobre nuevas tecnologías y el sector servicios, así como experiencias de intercambio. Las peticiones se plantearon en la visita que la representante de la Corporación Insular efectuó el pasado jueves a dicho municipio.

En el recorrido por la localidad, García estuvo acompañada por el alcalde, el nacionalista Pancracio Socas García, y la concejala de Juventud y Cultura, María Candelaria Pérez.

La consejera de Educación, Empleo y Juventud tuvo oportunidad de conocer las instalaciones de las asociaciones juveniles en sus respectivos centros culturales.

La visita finalizó por la tarde con la visita a las dependencias del Centro de Información Juvenil de Puerto de Santiago, que cumplió dos años de su inauguración a comienzos de este mes.

Durante su recorrido por Santiago del Teide, Josefa García anunció a los colectivos juveniles que el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Santiago del Teide invertirán 138.400 euros en la construcción y equipamiento de la futura Casa de la Juventud.

Canalizar iniciativas

Según fuentes de la Corporación Insular, este nuevo espacio de uso público permitirá favorecer y canalizar las iniciativas individuales y colectivas.

Los usuarios serán principalmente jóvenes de entre 14 y 28 años, si bien quedará abierto a otros segmentos de edad, en función del tipo de actividad que se desarrolle.

La Red Insular de Casas de la Juventud fue presentada el pasado año y se desarrollará hasta 2007, gracias a una inversión prevista por la Administración insular de 5,52 millones de euros.