Tenerife

La Capital invertirá más de dos millones de euros en El Toscal

Las obras de peatonalización de algunas de las calles de este popular y céntrico barrio de Santa Cruz, en pleno proceso de degradación, comenzarán este mismo año, según avanzó a EL DÍA el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento, Manuel Parejo.

EL DÍA, S/C de Tenerife
9/mar/02 12:00 PM
Edición impresa

La degradación que sufre el céntrico y popular barrio de la Capital tendrá este año una importante atención por parte del Ayuntamiento de Santa Cruz, que invertirá 2,1 millones de euros en varios proyectos para su revitalización, según explicó ayer el concejal de Urbanismo del Consistorio, Manuel Parejo.

Parejo informó de que, con toda seguridad, las obras para la peatonalización de varias vías de esta zona comenzarán antes de que acabe 2002, un hecho que se considera fundamental para su reactivación económica. Entre otras cosas, el dinero servirá también para la adquisición del antiguo teatro de San Martín, destinado a servir de centro sociocultural de este ámbito.

La importancia que adquiere El Toscal para la Ciudad se refleja en el avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Santa Cruz.

Leopoldo Tabares de Nava, uno de los arquitectos del equipo de la revisión del planeamiento, aseguró que uno de los proyectos pendientes es la creación de un corredor peatonal a través de la calle Santiago en el que se podrán instalar puntos de venta de productos típicos de la Capital, "lo que podría conceder al barrio beneficios muy importantes".

Junto al impulso de esta vía, las intenciones municipales pasan por mejorar las conexiones de las calles y la construcción de nuevos aparcamientos, fundamentalmente para residentes, algunos de los cuales podrían estar en el cuartel de Almeyda.

Esta instalación militar albergaría también una de las piscinas que el Ayuntamiento quiere habilitar en las diferentes zonas de la Capital. Un buen lugar, según el PGOU, sería unos terrenos del recinto junto a la rambla General Franco.