La Laguna

La urbanización de las calles Kenia y Angola mejorará la conexión con Vistabella

La alcaldesa de La Laguna, Ana Oramas, supervisó esta semana junto a varios concejales de la Corporación el conjunto de trabajos de urbanización de parte de ambas vías.

EL DÍA, La Laguna
10/mar/02 14:08 PM
Edición impresa

La alcaldesa de La Laguna, acompañada por el concejal responsable del área municipal de Vías y Obras, Manuel Caballero, y la edil Ana María Ramos, comprobó sobre el terreno el estado actual de ejecución de este proyecto que cuenta con un presupuesto de 450.522,77 euros y afecta a parte de las dos citadas vías del barrio tacuense.

La calle Angola conecta la carretera general La Cuesta - Taco con el barrio de Vistabella y, en la actualidad, cuenta con un primer tramo urbanizado y el resto, de tierra. Así pues, por la actual necesidad de establecer nuevas vías al citado barrio, se consideró necesario por parte de la Corporación lagunera la ejecución del proyecto de complementar su urbanización para dar alivio a las comunicaciones en esta zona del área metropolitana.

Además, la calle Kenia también tiene en una parte alguna zona sin urbanizar y en el proyecto se contempla esta situación.

El proyecto que en la actualidad se está ejecutando, formará parte en el futuro de una modificación del sistema viario de la zona que es objeto de estudio. El conjunto de actuaciones comprendidas en estas dos vías no se verán afectadas por el referido estudio, por lo que no sufrirán modificaciones posteriores.

En este proyecto se incluye, además, la elaboración de un rasante y la pavimentación con una capa provisional de asfalto de un tramo de la calle Angola que será objeto, según los planteamientos de los técnicos, de remodelación.