Canarias
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Australia-China, primer cruce de cuartos de final leer

La crisis del PSC en Tenerife se lleva por delante a Carolina Darias

La secretaria de Organización y Administración de los socialistas canarios, número tres en el escalafón de la Ejecutiva Regional, presentó ayer su dimisión tras discrepar con Juan Carlos Alemán de los procedimientos seguidos por la dirección insular para suspender en sus funciones a las agrupaciones locales de Taco-La Cuesta y de Santa Cruz.

EL DÍA, S/C de Tenerife
10/mar/02 16:26 PM
Edición impresa

La crisis del Partido Socialista Canario en Tenerife no acaba de cerrarse, pese a los esfuerzos de sus dirigentes por darla por concluida. Ayer, sin ir más lejos, provocó que la número tres en el escalafón de la dirección regional, Carolina Darias, dimitiera como secretaria de Organización y Administración del PSC.

Los motivos, según explicó el vicesecretario general de los socialistas canarios, Francisco Hernández Spínola, son "las discrepancias de tipo procedimental" surgidas entre Carolina Darias y el secretario general del PSC, Juan Carlos Alemán, a la hora de formalizar ante los órganos federales del partido el aval de la Ejecutiva Regional a las últimas decisiones de la dirección insular.

Hernández Spínola manifestó que "las desavenencias y discrepancias de tipo formal" surgidas entre la secretaria de Organización del PSC y su máximo responsable llevaron a Alemán a pedir la dimisión de Darias, al haber "perdido su confianza".

"Se trataba - dijo - de un asunto meramente procedimental y orgánico, de cómo debería instruirse la posición de la dirección regional" ante las últimas decisiones de la Ejecutiva Insular en Tenerife.

Hernández Spínola señaló que para Carolina Darias lo más correcto habría sido que la dirección se hubiera reunido antes de expresar su apoyo, mientras que Juan Carlos Alemán entendió que era más "conveniente y oportuno" que él se posicionara manifestando su respaldo como secretario regional y, posteriormente, lograr el respaldo de la Ejecutiva, tal y como sucedió ayer.

"Una verdadera chapuza"

Sin embargo, fuentes consultadas por EL DÍA, señalaron ayer que la dimisión de Darias estaba provocada por su desacuerdo en la forma de suspender en sus funciones a las agrupaciones locales de Santa Cruz y Taco-La Cuesta.

Según apuntaron, en opinión de la secretaria de Organización del PSC y también concejal de Las Palmas, lo sucedido en Tenerife es "una verdadera chapuza" que, seguramente, terminará en los tribunales, pues se han tomado unas decisiones "sin dar garantías" jurídicas a los afectados.

Las mismas fuentes apuntaron que Darias había calificado lo sucedido como un "aunténtico enjuague" entre el secretario regional y el insular.