Criterios
CARTA A PEPE IGNACIO ANTONIO ÁLVAREZ

Falta de masa gris


10/mar/02 20:54 PM
Edición impresa
¡OH GRAN MEDICINA que es el tiempo que nos da a conocer el destino de algunos hombres! Se afirma que la Historia se repite. Acaso sea verdad. Ahora la nota de mayor amenidad está en las fotografías. Y afortunadamente el afán de hacer frases va desapareciendo. Debajo de un buen pelado a la navaja o de un tupé puede haber un cráneo que valga menos que una avellana. Estos detalles de apariencia tendrían poca importancia, si la masa gris de tales personajes hubiese conseguido acreditarse como un producto de buena calidad. El político inteligente, que vaya como quiera. Al vulgar hay que ponerle camuflaje. He aquí que por carambola han sido llamados a dar consejos acerca de la felicidad de los canarios, de su rumbo y de su gobierno, seis o siete señores que hace unos pocos años nadie conocía. Modera tu pesimismo, Pepe Ignacio, y piensa que la Naturaleza te brinda incesantemente fenómenos de rotación. El agua cae de las nubes sobre la tierra y en la tierra se evapora para volver a las nubes. Ten fe y esperanza, que habrá una pronta sustitución con hombres más capaces.

* * *

Ha sido al fin aceptada por Don Román Rodríguez la incorporación del señor Rivero, presidente del Consejo Económico y Social de Canarias, para mediar en el conflicto laboral del transporte discrecional, que con tres semanas largas de huelga tanto daño está haciendo a Canarias y a Tenerife en particular. ¿Te acuerdas cuando la última huelga de los médicos que varios sectores propusieron al Sr. Rivero para mediar en el conflicto y de forma obstinada se oponían frontalmente los señores Román y Bonis porque habían sido directivos del Servicio Canario de Salud y sabían más que nadie de ese sector y duró la huelga más de medio año? Con los errores se aprende. Alabado sea el Señor.

* * *

Las tres Consejerías más importantes del Gobierno, que tienen un gasto casi del 68% del presupuesto de la Comunidad, los años que estuvieron en manos de Ican, en Educación (señor Mendoza), en Sanidad (señor Román), en Trabajo-Asuntos Sociales (señor Díaz), crearon unos socavones con profundos agujeros, de los que la ciudadanía no conoce el resultado de las inyecciones que a los mismos se administraron. ¿Se estarán formando otra vez preciosos gongos de forma que no nos vamos a enterar hasta que pasen el control del Tribunal de Cuentas?

* * *

A escala nacional según las recientes estadísticas estamos con un paro del 9,75% de la población activa. Resulta ilógico el poco esfuerzo que dedica a paliar el grave problema del paro el señor Marcial Morales, consejero de Trabajo y Asuntos Sociales, en su bien dotada parcela y esté más entretenido en dar palos, un día sí y el otro también, al delegado del Gobierno en Canarias, señor Antonio López, con apoyo de algunas ONGS mal controladas, que hacen un flaco servicio a las Islas, presentándose al turismo en las playas con pancartas referentes a Guantánamo. Es inaudito el empeño en deleitarnos de forma orquestada tres veces por semana con grandes columnas de humo para distraernos y no dedicarse a resolver la evidencia de que continuamos siendo, con 93.000 personas en paro, la Comunidad que registra el más alto índice de España (12,6%), después de haber recibido de Madrid en los últimos 5 años más de 100.000 millones de pesetas y recientemente veinte mil más y 8.500 millones para Formación Profesional, cuyos resultados no se palpan. Cuando no hay masa gris, no puedes pedir peras al olmo, porque no se progresa celebrando los éxitos sino superando los fracasos. ¿No te parece, Pepe Ignacio?

* * *

Para terminar mi epístola te relato que me ha sorprendido favorablemente que un tema del que se habla en los pasillos y es "vox populi" ha salido a relucir en una entrevista que el empresario Amid Achid, tuvo en Radio EL DÍA , donde con gran valentía denunció el acoso que sufre por unos pocos empresarios que han formado un maridaje con otros pocos políticos en un entramado establecido en las Islas, manchando de cara a la sociedad canaria la buena imagen de ambas profesiones, y obstaculizando con competencia desleal manifiesta, que explicó con toda clase de detalles, la labor de otros empresarios. Como tiene actividad en varios sectores dicho empresario, ¿se referiría a los del pacto del cemento, a los del hormigón, a los de los áridos, a los del negocio del ocio, a los "Berlusconi" que van a por los medios, a los de los puertos deportivos, a los de los pelotazos...? Es que no citó nombres y estoy medio despistado. Ya te contaré cuando sepa algo más.
CARTA A PEPE IGNACIO ANTONIO ÁLVAREZ