Dinero y Trabajo
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Manuel Valls: "Quiero ser el próximo alcalde de Barcelona" leer

El puerto tinerfeño, el único que podrá recibir los megabuques de Costa Cruceros en Canarias

El director de Márketing de la compañía, Sergio Arencibia, señaló que los tres nuevos cruceros de este tipo, que se incorporarán a partir del próximo año y que abren la nueva vía de futuro del sector, duplicarán la oferta de plazas actual, estimándose que se llegue a las 21 mil.

EL DÍA, S/C de Tenerife
10/mar/02 21:47 PM
Edición impresa

El puerto de Santa Cruz de Tenerife será el "único" de las Islas que podrá recibir a los nuevos megabuques que Costa Cruceros incorporará a su flota el próximo año y a principios de 2004, los cuales permitirán duplicar la oferta de plazas en dos años, pasando de las 10 mil actuales a unas 21 mil, según informó ayer el director de Márketing de la compañía, Sergio Arencibia.

Dos de las citadas unidades, de más de 110 mil toneladas y con 3.500 plazas, comenzarán a funcionar el próximo año y la tercera se incorporará a principios de 2004, con 3.600 plazas cada una. Arencibia explicó que cada uno de estos barcos conllevará una inversión de 480,8 a 540,9 millones de euros (entre 80 mil y 90 mil millones de pesetas) pero, insistió, dadas sus características, no pueden acceder a todos los puertos. Ante esto, manifestó, se prevé trazar itinerarios en los que estos megabuques puedan recibir todos los servicios de infraestructura que necesitan y agregó que, aunque la programación no está cerrada, Tenerife podría ser uno de los puntos de escala.

El director de marketing de Costa Cruceros, que presentó ayer los planes de la compañía a bordo de uno de sus buque más emblemático "Costa Victoria", insistió en que el mercado de cruceros está en alza. Agregó que la compañía cuenta con una cuota de mercado en Canarias del 30%, siendo la sexta comunidad en importancia del país. En el caso de España, la cuota llega al 40% y al 25% en Europa.

1,8 millones de facturación

Respecto a la facturación, en Canarias superó los 1,8 millones de euros el año pasado (300 millones de pesetas), mientras que en España se llegó a 60,1 millones de euros (10 mil millones de pesetas) y este año se prevé que suba en ambos casos en torno al 15%.

Sergio Arencibia explicó que los "productos estrella" en el Archipiélago son los ofrecidos por el crucero "Costa Victoria", que opera desde Barcelona, haciendo cruceros por el Mediterráneo occidental desde 150 mil pesetas. Señaló que esto se produjo como consecuencia de los atentados del pasado 11 de septiembre, que obligó a replantear el trayecto de dicho buque, que estaba operando en el Caribe mexicano. Para ello, desde noviembre del pasado año se realizan cruceros de siete días de duración desde el Mediterráneo a Marruecos, Canarias y Madeira. Estos viajes concluirán el próximo mes, aunque, apuntó, dado el "éxito" obtenido, se podría repetir el itinerario el próximo invierno, ampliando la programación.

Otro de los productos más populares en Canarias se centra en los viajes por el Norte de Europa, desde Amsterdam, a partir de 220 mil pesetas. El próximo mes entrará en esta ruta el buque "Costa Europa".