Hora última
LO ÚLTIMO:
Detenida una empleada de hogar en Santa Cruz de Tenerife por el hurto de 25.000 euros leer
CINE

Fresnadillo anuncia una nueva película en 2 ó 3 años


EFE, Las Palmas
10/mar/02 21:47 PM
Edición impresa

EFE, Las Palmas

El cineasta canario Juan Carlos Fresnadillo, que consiguió el mes pasado el Goya a la mejor dirección novel por su primer largometraje, "Intacto", anunció ayer que trabaja ya en un nuevo guión que, sin embargo, no verá la luz hasta dentro de "dos o tres años".

El que también fuera candidato al Oscar por su cortometraje "Esposados", afirmó en la tarde de ayer, antes de la proyección de su recién premiado trabajo en la sección "Foro Canario" del III Festival Internacional de Cine de Las Palmas, que ese es el tiempo que necesita para concebir un largometraje.

Una deuda

El cineasta, que dijo sentirse en deuda con la ciudad al no haber podido asistir a la presentación en la Isla de "Intacto", película, dijo, "parida y de alguna forma concebida desde Canarias", abogó por el cuidado de los guiones cinematográficos, con el fin de "darle mucho tiempo para sentirte muy seguro de toda la construcción narrativa que hagas".

"Me gusta darle muchas vueltas a todo lo que hago y normalmente mi período de gestación de un proyecto está en torno a los dos o tres años", apostilló.

En este sentido, explicó que hasta llegar a concebir el guión definitivo de "Intacto" elaboró "varias historias" anteriores, entre las que citó "Un día de estos", una comedia sobre la pérdida, y "Hándicap", otra comedia sobre la ambición, los cuales se quedaron en la recámara pero contribuyeron, sin embargo a la elaboración "del concepto de Intacto".

CINE