Islas
FUERTEVENTURA

El TSJC declara inadmisible el recurso del COAC sobre el PIOF


EL DÍA, S/C de Tenerife
10/mar/02 21:48 PM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

La Sala de lo Contencioso Administrativco del Tribunal Superiorde Justicia de Canarias (TSJC) decidió fallar el recurso interpuesto por el Colegio de Arquitectos de Canarias (COAC), ante el acuerdo adoptado por el Pleno del Cabildo De Fuerteventura, de 7 de mayo de 1997, por el que se adjudicó a la empresa Ingeniería Básica SL, la contratación de los trabajos de actualizaciónb y culminación del Plan Insular de Ordenación de la Isla de Fuerteventura (PIOF).

El contenido del fallo señala que se declara inadmisible "por falta de legitimación activa y capacidad procesal", el recurso interpuesto por el COAC, en el que solicitaba que se dejara sin efecto la resolución del Cabildo de Fuerteventura al considerar que contravenía el ordenamiento jurídico.

Natividad Cano defiende una sociedad igualitaria

EL DÍA, S/C de Tenerife

La consejera de Asuntos Sociales, Sanidad y Consumo del Cabildo de Fuerteventura, Natividad Cano, defendió la necesidad de que la sociedad actual trabaje en todos los aspectos de la vida cotidiana, con la igualdad de género como principio básico.

"Las mujeres llevamos ya casi 100 años conmemorando el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, como una jornada de reflexión y trabajo para avanzar hacia la igualdad entre sexos. Un siglo de conmemoraciones", explicó, "pero debemos seguir soportando desigualdades en nuestros lugares de trabajo, en nuestros hogares, en nuestra sociedad...".

La programación de actividades del Día Internacional de la Mujer continuó ayer con la presentación de la obra de teatro "Otras Mujeres", mientras para hoy está previsto el Encuentro Insular por la Igualdad de Oportunidades.

FUERTEVENTURA