Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Sofocado el incendio en el garaje de un edificio de viviendas en Arona leer

El Tenerife Sur Ibarra dio otro paso hacia la permanencia

El conjunto que entrena Martín Marrero, con un contragolpe mortífero, logró tres puntos de oro frente a una UD Gáldar que acortó las diferencias merced a una pena máxima que transformó su goleador Francis Falcón.
10/mar/02 14:09 PM
Edición impresa

EFE, Gáldar

Al Tenerife Sur Ibarra le funcionó el contragolpe y le valió para derrotar a una Unión Deportiva Gáldar en un flojo partido, en el que el conjunto grancanario no encontró la situación correcta en el terreno de juego para contrarrestar la labor del equipo que dirige el exjugador de la UD Las Palmas Martín Marrero.

Las alternativas en la presión, en especial en la parcela central, marcó la primera mitad, en la que el equipo tinerfeño se adelantó en el tanteador, merced a un penalty que cometió Paco sobre Santi Churruca y que el jugador galletero se encargó de transformar en el primer gol de su equipo.

Tardaron en llegar las situaciones de verdadero peligro ante las porterías y fue el equipo local, en el minuto 25, por medio de Jon Bakero, quien remató fuera por muy poco.

Cuatro minutos más tarde replicó Santi Churruca, aunque enfrente se encontró con Gustavo II bien colocado, quien neutralizó el disparo del habilidoso delantero tinerfeño.

Francis Falcón, poco antes de que se produjera el tanto inaugural, obligó a Cantudo a emplearse a fondo, con un disparo que el meta, muy oportuno, supo desviar y alejar el peligro de su portería.

Una escapada fulgurante de Aarón al escaso tiempo de iniciada la segunda mitad -registró algunas acciones de calidad-, puso el 0-2 en el marcador y las cosas muy cuesta arriba para el equipo que entrena otro exjugador de la UD Las Palmas, Paco Castellano, y cuñado del técnico tinerfeño.

Llegó el tanto local

Cinco minutos más tarde, el portero visitante, Cantudo, incurrió en falta para interceptar una incursión de Jon Bakero y Francis Falcón, con tiro ajustado, acortó diferencias al transformar la pena máxima señalada por el colegiado grancanario Ignacio Gallud Marrero.

El conjunto que entrena Martín Marrero no se amilanó, aprovechó la desbandada del conjunto local, que buscó el empate con más garra que coordinación, y a la contra le creó serios problemas.

Así, Aarón, uno de los delanteros más incisivos del conjunto galletero, en el minuto 77, le cedió el balón a Moisés Polegre, que en franca posición para marcar desperdició la oportunidad. A renglón seguido, fue aquel quien llegó con escasa fuerza al área y tiró suave y sin consecuencias para el marco defendido por Gustavo II.

Las acciones aisladas y los relevos que ordenó Paco Castellano no fueron suficientes para desestabilizar a un rival que actuó con serenidad y firmeza en los compases definitivos del enfrentamiento. Incluso, con un hombre más sobre el terreno de juego por la expulsión del jugador local David Delgado, en el minuto 60.

Ficha Técnica  UD Gáldar  1   2   UD IBARRA